Abusan en dos ocasiones de joven guatemalteca

El jueves durante la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) acudieron para auxiliar a una joven que presentaba un cuadro severo de deshidratación, además de que se había desmayado en el andador del bulevar Palenque-Pakal-Ná, a la altura de la entrada del Aeropuerto Internacional.

Se presentaron paramédicos de la Cruz Roja que le proporcionaron los primeros auxilios y la trasladaron al hospital general.

La mujer fue identificada como Rosa Gloria “N”, originaria de Guatemala, quien presentaba un permiso por 30 días en territorio mexicano que le había otorgado el Instituto Nacional de Migración (INM).

Sin embargo, durante la madrugada de este viernes volvieron a encontrar a la víctima sobre las vías del ferrocarril, a varios kilómetros de la zona urbana, gracias a un elemento de seguridad privada de una conocida empresa extractora de aceite de palma que se ubica en la carretera federal Palenque-Catazajá.

El uniformado solicitó el apoyo al 911 y acudieron distintas corporaciones policiacas y la Cruz Roja, presuntamente había escapado de un hospital.

En ambos casos, la joven guatemalteca dijo que había sido abusada sexualmente, sin embargo, las autoridades no le dieron importancia, pero podría incluso solicitarse la intervención del Consulado de Guatemala.