Un hombre quedó a disposición de las autoridades. Estacionó su tráiler, de los conocidos como “madrina”, en sitio y horario inapropiados. Solo hubo daños materiales. El tráfico vehicular se congestionó durante media hora en el lugar del percance.
Un automóvil marca Volkswagen tipo Vento, color blanco, placas DRY-1950 de Chiapas, circulaba de oriente a poniente sobre el Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez. Era las 10:20 de la mañana, de este viernes.
El coche iba veloz, pero del lado derecho de la vía. Al parecer conducía una jovencita.
Luego de pasar a la altura de la colonia Colonial y conocida palapa, la automovilista se percató de un tráiler estacionado.
Por el intenso calor y el reflejo del sol sobre el concreto hidráulico, la conductora no se percató al principio del camión que permanecía indebidamente en el lugar.
Reaccionó y viró el volante a la izquierda, pero ya no pudo esquivar el golpe. Toda la parte derecha de su unidad se arremangó al dar contra el fierro del tráiler marca Kenworth, color amarillo, placas 438EW5.
Un policía de Tránsito Municipal vio todo. Circulaba a 100 metros del auto chocado.
La jovencita fue valorada por paramédicos de Protección Civil Municipal, pero molesta rehusó ser trasladada. No quiso dar sus datos.
Un hombre quedó detenido por elementos de Tránsito Municipal. No se informó si era el conductor del coche o de la “madrina”.
Lo único cierto es que ese tráiler permanecía indebidamente estacionado sobre la vía pública, en hora y lugar incorrectos.
Se disponía a realizar maniobras para bajar autos nuevos frente a conocida agencia automotriz.