Accidente de colectivo deja un muerto y 20 heridos

Un muerto y 20 heridos dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera a Chicoasén y a San Fernando, a la altura del módulo C-2.

De acuerdo con datos obtenidos, el hecho fue registrado alrededor de las 12:35 horas cuando un colectivo de la ruta Progreso-Tuxtla Gutiérrez se desplazaba con dirección a la ciudad capital y justo al pasar La Virgencita en el tramo a San Fernando, se le fueron los frenos.

La unidad se estrelló contra un vehículo particular y continuó con su trayectoria hasta llegar al retén de vigilancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en donde impactó contra un taxi con número económico 4765 y placas de circulación DMF-066-A de Chiapas.

Ambas unidades terminaron volcadas afuera de la carpeta de asfalto y una pasajera del colectivo salió por la ventanilla y quedó aplastada entre los fierros retorcidos, perdiendo la vida de forma casi instantánea.

Paramédicos de Protección Civil Municipal, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, arribó para llevar a cabo los trabajos de rescate.

Como saldo del accidente, 20 personas resultaron malheridas: Roselin López Morales (58 años), Mirella Guzmán Zenteno (52), Carlos Iván Jiménez Meza (26), Adrián de la Cruz Vázquez (45), Cristiano “N” (13), Karen “N” (11), Victoria Vázquez Escobar (40), Yesenia Verónica León Velasco (25), Lucas Estrada López (67), Juan Carlos Estrada Gómez (23), Héctor Ramos Morales (25), Julio César Ruiz Morales (33), David Soma Vázquez (56), Irving Orlando Vázquez Pérez (20), Magdalena López Davila (47), Sofía “N” (4), Santiago “N” (6), Elías Hernández López (71), Dania “N” (7) y Natividad López Davila (45).

Fueron valoradas y trasladadas de manera urgente al hospital regional Doctor Gilberto Gómez Maza.

En tanto, el cadáver de la mujer, que se encuentra hasta el momento en calidad de desconocido, fue levantado por personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y trasladado al Semefo.