Un violento ataque armado en el sur de Tapachula, dejó como saldo dos jóvenes sin vida y dos heridos, entre ellos una mujer, sin que hasta el momento se tengan indicios del paradero de los responsables.
Los hechos ocurrieron en la calle Jazmín y Camino Viejo a Mazatán en la colonia Los Lirios, a donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y dispararon en contra de un grupo de jóvenes que se encontraban frente a una vivienda.
Como consecuencia de la agresión, en el lugar perdieron la vida Erick “N” (25 años) y Kevin “N” (20), mientras que Yesenia “N” (23) y Cristian “N” (21) resultaron heridos y fueron trasladados al hospital regional para su atención médica.
Los vecinos del lugar al escuchar las detonaciones de arma de fuego salieron a ver lo que había pasado, encontrando a los jóvenes ensangrentados y por ello, de inmediato pidieron la intervención de las autoridades y de los servicios de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil determinaron que dos ya no contaban con signos vitales, procediendo a brindar la atención a los heridos para trasladarlos de urgencia al hospital.
A su vez, elementos de las diversas corporaciones policiacas acordonaron el área, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado procedían con las pesquisas necesarias.
En el lugar levantaron al menos nueve casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.
Se dijo que los responsables eran dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, quienes dispararon en contra del grupo, aunque otras versiones indicaron que iban en una camioneta.
Los asesinos huyeron con rumbo desconocido después de cometer el crimen.
En la zona se desplegó un operativo por parte de las corporaciones policiacas, aunque hasta el momento sin resultados que permitan localizar a los atacantes.
Los cadáveres de los dos jóvenes fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio y lesiones calificadas.
Se dijo que en las colonias del sur de la ciudad operan grupos dedicados a la venta de narcóticos, por lo que esta pudiera ser una línea de investigación.