Por confusión, un trabajador de Pemex y una mujer fueron momentáneamente detenidos en Reforma, tras ser sindicados de robo de vehículo.
El hecho provocó un gran despliegue policíaco en la carretera Reforma-Juárez, luego de que un hombre pidiera el apoyo para recuperar su auto, que fue sustraído en las afueras de la sucursal Bancomer, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos.
El detenido es un trabajador de Pemex que dijo llamarse José Luis Fernando López Hernández, de 37 años, con domicilio en Macuspana, Tabasco, mismo que iba con una mujer también alta funcionaria de Pemex, quien traía cheques de alta denominación.
Antonio Camas Hernández, supervisor de la Abarrotera Super Sánchez, dejó estacionado su automóvil tipo Tsuru de color blanco con placas de circulación WSW-4848 con placas de Tabasco en la calle Adolfo López Mateos, cerca del banco.
Sin embargo, al salir a buscar unos papeles que habían dejado en el automóvil, se percató que un sujeto subía y arrancaba el automóvil para alejarse a toda velocidad, por lo que pidió auxilio a la Policía interceptar al presunto ladrón.
De inmediato una patrulla municipal alertó a todas las corporaciones policíacas, iniciándose la persecución que terminó en el tramo carretero Reforma-Juárez, a la altura del bulevar Juspi.
Luis Fernando López dijo en su defensa que la unidad que conducía era de su propiedad y que al parecer todo había sido una confusión.
Por su parte, el agraviado Antonio Camas Hernández reconoció la unidad como propiedad de Abarrotera Sánchez, para la cual trabaja.
El detenido fue trasladado ante el Ministerio Público, donde más tarde, las propias autoridades dieron a conocer que se trató de una confusión, ya que Luis Fernando se había equivocado de automóvil, por lo que fue dejado en libertad.
Sin embargo, el agraviado Antonio Camas Hernández advirtió que presentaría denuncia formal en la Agencia número 25 del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo en agravio de la Abarrotera Super Sánchez en contra de Luis Fernando López Hernández, para que sea esta autoridad la que determine la situación legal.












