Adolescente ahorcada en habitación de motel

La Fiscalía General del Estado investiga a un elemento de la Guardia Nacional (GN) por el delito de feminicidio, al encontrar sin vida al interior del cuarto de un motel en el municipio de Tapachula a una menor de edad que supuestamente era su pareja y que se habría ahorcado.

Fue durante la madrugada del viernes que las autoridades recibieron el reporte de que en una habitación del motel Taboga ubicado en el bulevar Antiguo Aeropuerto, al sur de la ciudad, había una adolescente de 16 años de edad, quien presuntamente se había suicidado.

Cuando arribaron elementos de las corporaciones policiacas corroboraron que Alison “N” ya no tenía signos vitales y estaba ahorcada con un cinturón. En el lugar también se encontraba un agente de la Guardia Nacional que se identificó como Yael “N”, por lo cual fue detenido.

Hechos

El sujeto dijo que la menor era su pareja y que ella misma se quitó la vida. De acuerdo con él, conoció a la jovencita, le llamó por teléfono y ella acudió al motel Taboga, pero él se quedó dormido aproximadamente a las 00:30 horas y a las 04:50 horas al despertar la vio ahorcada con un cinturón que ató a la base de la televisión y al cuello.  

Los hechos ocurrieron dentro de la habitación número 116, por lo que reportó de inmediato el suicidio, pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público que mantiene abiertas las investigaciones por el delito de feminicidio.

El área fue acordonada por policías estatales y municipales, mientras que personal de Servicios Periciales procedió al levantamiento del cadáver y de evidencias.

Los familiares de la menor acudieron a identificarla y solicitaron que se haga una investigación a fondo.