Semovientes provocan aparatoso accidente vial

Múltiples daños económicos dejaron unas vacas que se atravesaron en la vía Ocozocoautla-Las Choapas, en el kilómetro 138+500, la noche de este lunes tras provocar un aparatoso accidente.

De acuerdo a los informes de las autoridades, el ganado caminaba sobre la cinta asfáltica, por lo que al intentar esquivarlos un automóvil y un tráiler terminaron impactándose, además de que las vacas quedaron muertas sobre la carretera.

Se informó que los protagonistas de este choque eran un automóvil tipo Sentra de la marca Nissan, placas DNP-713-C, y un tráiler marca Kenworth, modelo 1983, color blanco, con placas 479-AG-A del Servicio Público Federal.

En el automóvil compacto viajaban tres adultos y tres menores de edad, quienes se negaron a recibir atención médica de los servicios de emergencia de la autopista, pues dijeron que lograron salir bien librados, aunque no daban crédito a lo que había ocurrido.

Felipe “N”, chofer del tráiler, fue atendido por los especialistas en urgencias médicas, esto luego de que presentara diversos golpes en el cuerpo, aunque ninguno de ellos ponía en riesgo su integridad por lo que no fue necesario su traslado a una instancia médica.

Horas después, en medio del caos vehicular que presentaba la vía, arribaron elementos de la Guardia Nacional a fin de dar inicio con el procedimiento legal para que fueran retiradas las dos unidades involucradas y las vacas muertas.

Se espera que la empresa responsable de la autopista analice esta situación y se haga cargo de los daños que ocasionó el ganado a los vehículos que fueron llevados al corralón.