Agrupaciones piden donar juguetes con causa

Al estar dentro del marco de las fiestas decembrinas en donde la unión y el compartir se hacen presentes, han surgido una serie de iniciativas y colectas con causa como la que están llevando a cabo diferentes agrupaciones en la capital chiapaneca y con ello recolectar juguetes para dibujar sonrisas en niños y niñas que menos tienen.

Una de ellas es la Colecta de Juguetes para “infancias huérfanas” que consiste en una iniciativa que surge al existir niñas y niños que se quedaron en la orfandad porque sus madres fueron víctimas de feminicidio.

Las organizadoras de esta actividad comentaron que en algunos casos el padre ha sido el autor del delito y están presos, pero existen otros casos donde están libres gozando de total impunidad.

Dentro de este contexto, externaron que son abuelos maternos los que se encargan de la crianza de los niños y niñas en orfandad pero en gran medida no cuentan con los recursos suficientes para conseguir los juguetes.

Ante este panorama, decidieron organizarse y al pertenecer al gremio reporteril de Chiapas están pidiendo el apoyo de las personas con buena voluntad para que donen juguetes que serán entregados el día de reyes.

Detallaron que de preferencia pueden donar juguetes nuevos, didácticos, no bélicos, que no utilicen pilas y sin envolver en apoyo al medio ambiente, mismos que serán entregados dentro del marco del Día de Reyes Magos.

Será hasta el 4 de enero que se estarán recolectando y recibiendo los juguetes de lunes a sábado de 11 de la mañana a 7 de la noche en la Galería “Rodolfo Disner” ubicada en la 4ta norte poniente 342 entre segunda y tercera poniente.

Cabe destacar que la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (Apecoch) se sumará a la colecta hoy viernes que organizan las compañeras del gremio y cada uno donará un objeto que sirve para jugar y seguir construyendo sueños en los menores, que en esta ocasión les fue arrancada su alegría, al perder a su mamá. para ayudar

Contacto

Los juguetes se estarán recibiendo en la Galería “Rodolfo Disner” ubicada en la 4ta. Norte-Poniente 342, entre segunda y tercera Poniente.