Alcantarilla rota sumerge a dos hombres en Tuxtla

Dos de los tripulantes de un Nissan March intentaron rescatar la unidad al caer en la alcantarilla rota, pero fueron arrastrados y sumergidos por la corriente. Ulises López / CP
Dos de los tripulantes de un Nissan March intentaron rescatar la unidad al caer en la alcantarilla rota, pero fueron arrastrados y sumergidos por la corriente. Ulises López / CP

Dos personas fueron “tragadas” por una alcantarilla abierta justo cuando se registraba una intensa lluvia en la ciudad capital, aunque hasta el momento no han sido localizados, por lo que son buscadas por brigadistas de Protección Civil y Bomberos.

El hecho fue registrado alrededor de las 00:45 horas sobre la avenida Circuito Prosperidad, situado en la parte trasera de la Central de Abastos, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, paramédicos de Protección Civil Municipal y Estatal, en coordinación con policías municipales y estatales se presentaron en la zona.

Estos informaron que un vehículo Nissan tipo March, color blanco, con láminas de circulación DPH-931-C del estado de Chiapas, se desplazaba de sur a norte sobre el Circuito Prosperidad.

En la unidad particular iban cuatro adultos y una menor de edad, quienes se bajaron ante el temor de ser arrastrados; sin embargo, momentos después intentaron rescatar el vehículo, lo que ocasionó que dos personas fueran arrastradas por las fuertes corrientes de agua.

Desaparecidos

Autoridades de Protección Civil municipal informaron que desde ese momento se inició la búsqueda de las personas identificadas como Giovanni “N”, de 22 años y Raúl “N” de 48 años, aunque hasta este momento no han sido localizadas, por lo que se han desplazado diversas brigadas de búsqueda que, hasta el cierre de edición, no han rendido frutos.

También se informó que en el vehículo viajaba una menor de edad, familiar de una de las personas desaparecidas, misma que el DIF municipal se hizo cargo de su resguardo, y que a través de la Fiscalía General del Estado fue entregada a su madre sana y salva.