Un adulto mayor decidió tomar una fatal decisión y se ahorcó con una soga en la sala de su hogar, ubicado en el ejido Copoya, en la demarcación de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El hecho fue registrado alrededor de las 07:10 horas del jueves, cuando elementos policiacos municipales y estatales se movilizaron a la 2.ª Oriente y 2.ª Norte del ejido.
Se informó que fueron los familiares quienes reportaron lo sucedido a través del 911, pues a un hombre que fue identificado como “Tío Chanito”, de 76 años de edad, lo encontraron pendiendo de una soga amarrada al cuello.
De inmediato, la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) envió el apoyo de una unidad de emergencia.
Al lugar se movilizaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes le brindaron la atención médica, sin embargo, ya no contaba con signos vitales debido a la asfixia mecánica.
Rápidamente la zona fue acordonada y se pidió el apoyo del personal de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para realizar las pesquisas correspondientes.
Por usos y costumbres, el cadáver no fue llevado al Semefo y fue entregado a los familiares para darle sepultura.
En el lugar se dio a conocer que el anciano presentaba una severa depresión debido a complicaciones en su salud y un serio problema que arrastraba en la próstata.