Ángel lucha por su vida:  tiene cavernoma cerebral

Ángel Alejandro Burguete Villafuerte es un niño de diez años, estudiante de quinto año de primaria, alegre, buen hijo; jamás tuvo sospecha de su estado de salud, sin embargo, fue a principios de año cuando los malestares obligaron a su familia a trasladarlo de emergencia a Tuxtla Gutiérrez, donde después le diagnosticaron un cavernoma en el hemisferio derecho, es decir, un tumor al centro de su cabeza.

Para la señora Diana Elizabeth Villafuerte Tovar, madre de Ángel Alejandro, estos meses han sido muy difíciles, pues la familia originaria de Bochil ha visto cómo su hijo cambió a causa del tumor. El pequeño, ingresado en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), se someterá a una cirugía de alto riesgo este miércoles 28 de octubre, de ello depende su vida.

Desde el mes de enero trajeron al menor al nosocomio “Gilberto Gómez Maza”, sin embargo, tres meses después fue referido a otro espacio, pues no encontraban la razón de su padecimiento.

Ángel Burguete se enfrentó a un doble reto, ya que además del tumor, el inicio de la pandemia en marzo pasado ocasionó que sus citas médicas se retrasaran, por lo que la cirugía fue pospuesta varios meses.

Fue hasta el 14 de octubre cuando el menor consiguió una cita con el neurocirujano, por lo que agendaron la intervención para principios de noviembre próximo; una vez de vuelta a Bochil, el menor volvió a empeorar, por lo que nuevamente fue ingresado al HEP, donde a través de una tomografía le fue detectado que el tumor crecía cada vez más rápido.

A razón de este hallazgo la cirugía tuvo que ser adelantada para este miércoles 28 de octubre, sin embargo, los resultados de la intervención no son lo único que preocupan a doña Diana Elizabeth, pues los gastos se acumulan y al ser de una familia con recursos limitados, se preguntan de dónde tomarán el dinero para cubrir los gastos.

La familia señala que por los medicamentos, los días de hospitalización y la intervención quirúrgica tienen un monto adeudado de más de 40 mil pesos, sin embargo, la cifra podría incrementar por el resto de gastos post operatorios; sin dinero, no saben qué hacer.

Doña Elizabeth está preocupada por lo riesgoso de la cirugía, sin embargo se mantiene con la esperanza de que su pequeño podrá salir adelante; aunque la fe no escasea, son los recursos los que aún se mantienen inciertos, por lo que pide la ayuda de la ciudadanía.

Por esta situación, hizo público el número de plástico de su hermano Yoni Javier Villafuerte Tovar, 4152 3136 9935 0315 del banco BBVA, donde esperan que aquellos a los que llegue esta información puedan solidarizarse con su situación.

Ángel Alejandro se encuentra hospitalizado en el Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez, en la cama 214 del piso dos, para aquellos que deseen acudir personalmente a la institución y preguntar por este caso.

para ayudar

Contacto

Yoni Javier Villafuerte Tovar, hermano de la madre

Celular: 9613723929

No. de cuenta

4152 3136 9935 0315

BBVA