Ante pandemia, busca apoyo para sus 3 hijos

Lucía Guadalupe Jiménez Rodríguez, madre de tres hijas, es una víctima de la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19 en Chiapas, por lo que pide a la ciudadanía ayuda para poder sobrellevar estas semanas de confinamiento.

Jiménez Rodríguez, quien realiza trabajos domésticos en una casa particular, narró que a días de presentarse el primer caso de Covid-19 en el estado, sus jefes le comentaron que por el momento no requerirían de sus servicios hasta que pasara la pandemia, sin embargo, no fue liquidada.

La mujer contó que desde hace dos meses no ha tenido un ingreso fijo que le pueda dar sustento a sus tres hijos, entre ellos una joven de 16 años que padece parálisis cerebral.

“Desde que empezó la enfermedad del Covid-19 dejé de trabajar, aquí he estado con mis hijos, pero nos la estamos viendo difíciles.

“En especial por mi niña, quien tiene parálisis cerebral y se le tiene que comprar pañales y medicamentos controlados”, explicó.

Jiménez Rodríguez comentó que durante esta pandemia afrontó otro problema, ya que fue diagnosticada con diabetes.

“Pienso que fue la preocupación de la situación, estoy enferma de diabetes y para mí estas dos semanas han sido complicadas, me confirmaron el diagnóstico y que tengo inflamación en mis riñones.

“Gracias a Dios vivo con mi suegra, no pago renta, pero ella tampoco me puede apoyar porque es una señora de la tercera edad”, añadió.

La madre mencionó que al mes tenía gastos superiores a los dos mil pesos en el cuidado de sus hijos, sin embargo, ahora se le complica porque existen días que sólo tiene 20 pesos.

“Le tengo que buscar, hasta el momento, gracias a una publicación, algunas personas me han venido a dejar unas despensas y se las agradezco de todo corazón”, mencionó.

Agregó que su hija tiene gastos mensuales de medicamentos controlados de 600 pesos, más las papillas y pañales.

“Le pido a la gente buena de corazón que pueda leer este mensaje que nos apoye, no por mí, sino por mis hijos.

“Lo necesitamos mucho, yo sé que no soy la única persona en esta situación, hay más familias, pero entre todos podemos salir adelante”, finalizó.

Para ayudar

Contacto

Lucía Guadalupe Jiménez Rodríguez brinda este teléfono para que las personas la puedan ayudar:

Celular: 9613081461