Apoyan con alimento a personas vulnerables

Damaris Marina Hipólito, fundadora del movimiento de Comedores CoCo, hizo la invitación a empresarios y ciudadanía para apoyar con el proyecto “Dale y dale”, el cual en una primera acción ayuda con alimentación a personas afectadas de forma económica por la pandemia de Covid-19, al mismo tiempo apoya para realizar un plan circular para mejorar su economía.

Marina Hipólito mencionó que con los Comedores CoCo han llevado alimentación a cuatro mil personas de las colonias El Jobo, en Tuxtla Gutiérrez, y El Refugio, en Chiapa de Corzo, sin embargo, detectaron que podrían ayudarlos de forma económica.

Proyecto

La promotora de este proyecto mencionó que necesitan el apoyo de la ciudadanía y de empresas que trasformen alimentos para instalar huertos caseros que sean hechos por familias afectadas, y puedan cultivar verduras para venderlas a empresas y conseguir ingresos.

“El proyecto nace de la necesidad de querer recaudar donativos y fondos para armar platillos para personas que han perdido su trabajo a causa de la pandemia y que se han quedado sin fondos.

“La mayoría de las personas de Tuxtla Gutiérrez tienen empleos informales y que por la pandemia lo han perdido”, explicó.

Comentó que ante la necesidad económica que tienen las familias para seguir en confinamiento, se avanza para la instalación del proyecto de huertos caseros.

“El sentido es que tengan verdura e insumos para comer y complementen su dieta, al mismo tiempo tengan ejemplares para vender a los restaurantes.

“Es una forma de ser sostenible y altruista, por ello estamos recibiendo dinero e insumos para poder lograr este proyecto, como el caso del rancho Palo Alto, quien nos regaló un puerco”, dijo.

Con el puerco, las fundadoras del proyecto y los voluntarios realizaron cochito horneado para venderlo en un restaurante ubicado en avenida Las Palmas 312, y con cada plato se contribuirá a consolidar este proyecto.

“No sólo queremos invitar a la gente a donar, también puede adquirir este platillo.

“Realmente hay una gran necesidad, muchas personas son contratadas en la informalidad, por lo que fueron despedidas sin justificación o finiquito, además existen otros sectores igualmente afectados como la cultura y el entretenimiento”, añadió.

Por último, Marina Hipólito pidió el apoyo de la ciudadanía y empresas para poder unirse a esta iniciativa comunitaria de “Dale y dale”.CONTACTO

Damaris Marina Hipólito, fundadora del movimiento de Comedores CoCo, proporcionó este número para ayudar: 9611799718.