Aprehenden a ladrón de autos

Elementos de la Policía Ministerial lograron detener a un presunto ladrón de automóviles cuando escapaba hacia los Altos de Chiapas a bordo de una unidad robada en el municipio de Pichucalco, donde con pistola en mano se la había arrebatado a una conductora.

El detenido, identificado como Darinel “N” (24 años), dijo ser originario del municipio de Cunduacán, Tabasco, y que pertenece a una bien organizada banda de roba automóviles de la región.

Hechos

La detención se logró en el municipio de Tapilula por un reporte al 911, en el cual mencionaban que un sujeto armado había atracado violentamente a Elevia Teresa Lara, quitándole su vehículo marca Mazda, color blanco, con placas de circulación DLP-201-B, mientras circulaba por una de las calles de la estación El Suspiro, en Pichucalco, cuando aminoraba la velocidad por unos topes.

Al tener conocimiento de los hechos, las corporaciones policiacas de diferentes municipios montaron retenes por donde se presumía que pasaría el delincuente con el vehículo hacia la zona Altos, en la cual -de acuerdo a las autoridades- son comercializados.

El ladrón intentó cruzar el retén instalado en el municipio de Tapilula y fue entonces que lo capturaron; posteriormente fue presentado a la Fiscalía del Ministerio Público por el presunto delito que la ley contempla como robo de vehículo agravado, para que responda por este ilícito.