Apuñalan a tres hombres al defenderse en un robo

Un delincuente hirió a tres personas en un asalto que se registró en la madrugada del domingo, pero al lograr defenderse, los agraviados lograron desarmarlo y lo tundieron a golpes. Paramédicos y policías acudieron al lugar para atender el incidente.

El hecho delictivo ocurrió sobre la 8ª calle Sur, esquina con la 5ª avenida Poniente en el barrio La Pileta, de la ciudad de Comitán.

Dos de los tres lesionados, Luis Antonio Aguilar García y Miguel Ángel Fernández, indicaron que caminaban sobre la calle con rumbo al bulevar.

Pero al paso les salió una persona que portaba un cuchillo y les exigió sus pertenencias, a lo cual se negaron.

Sin mediar más palabras, el asaltante hirió a uno de los peatones, por lo que al ver el ataque los otros dos intentaron defender a su compañero, aunque también fueron lesionados.

En el forcejeo lograron arrebatarle el arma blanca al delincuente y entre los tres lo tundieron a golpes para después solicitar el apoyo al 911.

Al lugar se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil Municipal, así como de agentes de la Policía Municipal, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, que fueron trasladados al hospital regional María Ignacia Gandulfo para que recibieran la atención médica especializada.

Los agraviados dijeron que no interpondrían la denuncia ante un agente del Ministerio Público.

El asaltante, que se encontraba en estado de ebriedad, fue trasladado a un albergue para que reciba atención por el alcoholismo que padece.