Al menos ocho viviendas elaboradas con láminas, madera y cartón quedaron reducidas a cenizas luego de suscitarse un fuerte incendio presuntamente provocado en una zona irregular en la colonia San José Terán, en la capital del estado.
De acuerdo con datos recabados, el siniestro fue registrado alrededor de las 21:20 horas, cuando elementos de Protección Civil del estado y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se constituyeron sobre el callejón del Triunfo, entre la avenida Cañaveral y canal del Sabinal de la citada colonia.
Ahí se informó que presuntamente se suscitó una riña y derivado de estos hechos, un hombre en presunto estado de ebriedad le prendió fuego a una vivienda, que en una reacción en cadena tomó fuerza y alcanzó a varias más.
Fueron ocho domicilios afectados y 10 familias lo perdieron todo.
A cubetazos quisieron contener las llamas, sin embargo, al menos cinco cilindros de gas avivaron más el fuego, luego explotaron, al igual que dos automóviles aparcados.
Por ,o anterior, de inmediato se presentaron los cuerpos de rescate, quienes comenzaron a realizar los trabajos de rescate.
Las familias afectadas lograron sacar algunas pertenencias, sin embargo, en su mayoría lo perdieron todo.
Fueron más de cuatro horas de intensos trabajos para sofocar las devoradoras llamas.
Zona que no puede habitarse
A su vez, el titular de Protección Civil, Eder Mancilla, mencionó que desde hace más de dos años las personas que vivían en una zona de aproximadamente una hectárea fueron notificados de su desalojo, ya que ese sitio es el amortiguamiento del cauce del río Sabinal y no está permitido habitarlo, ya que de manera ilegal ocuparon.
Es necesario destacar que las humildes viviendas, en su mayoría estaban elaboradas con techos de láminas, paredes de madera y cartón, así como pisos de tierra.
Además, los ocupantes se dedicaban a la recolección de metales, pet y cartón, material que tenían almacenado y que de inmediato ardió.
Por su parte, el comisariado ejidal apuntó que los afectados fueron resguardados en el domo de la colonia, en espera de poder buscar otro sitio para vivir, pues ya no podrán regresar a sus antiguos hogares debido a lo antes descrito, por lo que grupos de seguridad pública mantienen protegida la zona.












