Armados asaltan llantera, le prenden fuego y huyen

Un grupo de delincuentes perpetró un violento asalto en la empresa llantera Emotion en Comitán, de donde se apoderaron del efectivo y le prendieron fuego; sin embargo, el siniestro se salió de control y dos locales más resultaron afectados.

Alrededor de las 19:20 horas se alertó a Bomberos de Protección Civil Municipal de una intensa humareda que salía de un negocio ubicado en el bulevar Paseo de la Federación, entre los monumentos de Campeche y Querétaro, en la colonia Mariano N. Ruiz.

Bomberos de PC Comitán, La Trinitaria y Las Margaritas y pipas de empresas particulares, comandados por Mariano González Cordero, delegado regional de Protección Civil, llegaron en apoyo para sofocar el incendio que persistió a dos horas de su inicio, en donde se reportó una millonaria pérdida.

El incendio fue provocado por el grupo de hombres armados que irrumpió en el negocio minutos antes de que cerraran; amagando y golpearon al personal, uno de ellos fue trasladado al hospital al resultar lesionado al recibir un cachado, dos más fueron también trasladados al sufrir intoxicación al pretender sofocar el incendio en su inicio.

Los lesionados son: Francisco Isabel Aguilar Maldonado, Aharón Rodrigo Cruz Hernández y Jesús Baltazar Toledo Espinosa.

El fuego amenazó con expandirse a otro negocio de venta de tubos, tinacos y mangueras y una bodega de la empresa de Avon, cuyos trabajadores llegaron para rescatar vehículos y mercancías.

Por estos hechos, peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron a realizar las diligencias correspondientes para investigar el asunto, se dé con los responsables y sean presentados ante la justicia para deslindar responsabilidades.