Armados levantan a sujeto y balean a policía vigilante

El caso ya es investigado y buscan dar con el paradero de la persona que fue privada de la libertad. Cortesía
El caso ya es investigado y buscan dar con el paradero de la persona que fue privada de la libertad. Cortesía

Una persona del sexo masculino fue levantada por sujetos armados durante la tarde de ayer en la cabecera municipal de Comitán, resultando herido de este acto criminal un policía vigilante. Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Fuentes oficiales detallaron que alrededor de las 16:00 horas había ocurrido el incidente sobre la 11.ª calle Sur, en la entrada al fraccionamiento Fovissste, al sur-poniente de la ciudad.

Los sujetos llegaron en varios vehículos particulares y con violencia detuvieron a una persona y la subieron a una de las unidades para después huir con rumbo desconocido.

En su huida dispararon contra un policía vigilante ciudadano que solo resultó con un rozón de bala, pero aun así paramédicos llegaron para valorarlo y luego los trasladaron de urgencia al hospital regional.

El reporte movilizó a policías, paramédicos y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de pruebas; encontrando un casquillo percutido y la ojiva calibre .9 milímetros.

De inmediato se implementó un operativo policíaco para tratar de liberar a la persona, trascendiendo que esta al parecer es un elemento de la Policía Especializada, aunque las autoridades aún no han confirmado ese dato.