Arrasa fuego con vivienda

Un presunto cortocircuito originó un incendio de enormes dimensiones en la colonia Mexicanidad Chiapaneca de la ciudad capital.

El hecho fue registrado alrededor de las 04:20 horas, por lo que corporaciones de ataque rápido y personal policial se movilizaron sobre la avenida Benito Juárez, esquina con el bulevar Samuel León Brindis de la colonia en mención situada al suroriente de Tuxtla.

Ahí, en un domicilio de tablas y láminas, en la que habitaban cuatro personas, estas quedaron atrapadas en el fuego.

Ramiro Hernández Hernández, uno de los afectados, relató que se encontraba dormido cuando su hermano y un vecino lo despertaron para alertarlo sobre el fuego. 

La familia, integrada por cuatro miembros, perdió todos sus bienes materiales. 

Uno de ellos había salido a trabajar antes del incendio, mientras que él, su hermana y otro familiar especial fueron sorprendidos por las llamas.

“Como mi hermanito es discapacitado, lo metimos a un tambo con agua para evitar que resultara calcinado por las llamas”, narró Ramiro.

Sin embargo, su hermana quiso huir a través del fuego y esto le originó quemaduras en piernas y brazos, por lo que fue llevada por paramédicos de Protección Civil al hospital Dr. Gilberto Gómez Maza. Ahí se encuentra en observación médica y podría ser dada de alta en las próximas horas.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos informaron que presuntamente el siniestro fue causado por un cortocircuito y que debido a que en el interior se encontraba materiales altamente inflamables como cartón y PET, facilitó la rápida propagación.

Ramiro, quien trabaja como estibador en el mercado del centro, hizo un llamado a la ciudadanía para solicitar apoyo y así poder reconstruir su hogar. La familia necesita láminas, ropa, medicamentos, cremas para quemaduras y materiales básicos de construcción. Por el momento, se encuentran albergados con vecinos de la zona.

“La necesidad está fuerte y cualquier ayuda que nos puedan dar será bien recibida. Lo perdimos todo”, expresó.