Arrebatan millón y medio de pesos a hombre en un banco

Cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron durante la mañana de este lunes a la sucursal bancaria Santander, ubicada en el Centro Histórico de Comitán, para amagar al empleado de Jesús Alejo Orantes y despojarlo de un millón 500 mil pesos en efectivo, producto de la venta de combustible durante el fin de semana.

De acuerdo a la versión de las autoridades, el asalto ocurrió cerca de las 11:00 horas cuando dos sujetos portando armas cortas ingresaron a la sucursal bancaria, mientras que otros dos resguardaban las puertas de acceso.

Los presuntos hampones caminaron con dirección a Marco Antonio Pérez Díaz empleado de seguridad del ex candidato independiente a la gubernatura de Chiapas, “Chus” Orantes, a quien le despojaron de un bolso que contenía el dinero en efectivo, producto de la venta de la gasolinera Casandra, ubicada en el municipio de Pujiltic; gasolinera Pinola, ubicada en el municipio de Las Rosas, y gasolinera Quija, ubicada al sur de Comitán.

Tras el asalto, empleados del banco solicitaron el apoyo de las diversas corporaciones policiacas que de inmediato se desplazaron a la 1ª calle Sur Poniente a escasos metros del parque central de Comitán, para iniciar con las diligencias.

Durante las primeras declaraciones Marco Antonio Pérez dijo que él y dos trabajadoras más identificadas como Deysi Yadira Tovilla y Olga Lilia Ventura, entraron al banco y mientras ellas se formaron en la fila para realizar el depósito tomó asiento para resguardar la bolsa con el dinero.

Después de algunos minutos los presuntos hampones llegaron, los amagaron y huyeron con todo el dinero a bordo de motocicletas negras con rumbo desconocido, en tanto que diversas corporaciones arribaron al lugar para luego iniciar un operativo de búsqueda y localización sin ningún resultado positivo.

Este es el tercer asalto que se lleva a cabo en dos meses aproximadamente, tan solo en mayo sujetos desconocidos asaltaron al trabajador de la Estación de Servicios Gasolinera Comitán, que se encontraba en la sucursal bancaria Bancomer, lográndose llevar un botín de un millón 500 mil pesos en efectivo.

El pasado 25 de junio, cuatro sujetos armados y con los rostros cubiertos con pasamontañas despojaron de más de 600 mil pesos en efectivo al trabajador de la Estación de Servicios Gasolineras Morales, que se encontraba en la sucursal bancaria HSBC en Comitán.