Arresta PGJE a asesino de adolescente

José Alfredo Robledo Chávez
José Alfredo Robledo Chávez

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a José Alfredo Robledo Chávez, responsable del delito de feminicidio de la adolescente guatemalteca Anarely Chilel Pedro en el municipio de Cacahoatán.

Cabe señalar que el pasado sábado el cuerpo sin vida de Anarely Chilel Pedro de 15 años, originaria de Guatemala, fue localizado al interior de una parcela en el ejido “El Carmen Ahuacatlán”, perteneciente al municipio de Cacahoatán.

Según la necropsia, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Diligencias

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio inicio a la averiguación previa 066/FEDCCI-MTAR4/2015; al tiempo de ordenar la detención del presunto responsable.

En el marco del desahogo de las diligencias practicadas, destacan fe ministerial, criminalística de campo, toma de placas fotográficas, rastreo hemático, rastreo de huellas dactilares, barrido de uñas y declaración de testigos.

De esta forma, efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), capturaron a José Alfredo Robledo Chávez de 38 años.

En su declaración ministerial, el indiciado reveló haber privado de la vida a Anarely Chilel cuando se encontraba bajo los efectos de una droga, luego que constantemente la buscaba para acercarse a ella y tener relaciones, siendo rechazado.

En las próximas horas, será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en Tapachula, donde enfrentará el proceso en su contra.