La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa, ejecutó una orden de aprehensión en contra de cinco personas por su probable responsabilidad en el delito de robo ejecutado con violencia y agravado en el municipio de Acapetahua.
Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa dieron cumplimiento al mandato aprehensorio y detuvieron a Sebastián “N”, alias “el Sapo”; Luis “N”, alias “el Xaja”; Otoniel “N”, alias “el Chuky”; Andrés “N”, alias “la Chinaca”; y Victoriano “N”, alias “Demonio”, como probables responsables del delito de robo ejecutado con violencia y agravado en agravio de Mario Eduardo “N”.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de Control Región 02 del Distrito Judicial de Tapachula, para que determine su situación jurídica. El fiscal del Ministerio Público solicitó fecha y hora al órgano jurisdiccional a efecto de llevar a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.