Arrestan a alcalde por corrupción y otros delitos

La Fiscalía General del Estado (FGE), Policía de Investigación (PDI), la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) —a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP)— y Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de Jose Antonio “N”.

Hasta el día de ayer fungía como presidente municipal de Frontera Comalapa.

Derivado de las carpetas de investigación y operativos que se realizan en la zona de la Sierra, particularmente en este municipio fronterizo, el domingo se ejecutó una orden de aprehensión por el delito de corrupción en su contra.

Además se encuentran abiertas carpetas de investigación por los delitos de desaparición forzada de personas, extorsión agravada y homicidio.

Así también se logró la detención de Jorge “N” y Juan Manuel “N”, a quienes se les aseguró un vehículo Volkswagen Amarok 4x4 y dos fusiles, uno calibre .223 y otro calibre 7.62, ambos con cargadores abastecidos.

El día de ayer, el presunto responsable fue trasladado al reclusorio para ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional.

En trabajo coordinado, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo continuarán con operativos en Frontera Comalapa, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, reiterando el compromiso de cero impunidad y cero corrupción ante la comisión de delitos.