Dos integrantes de una presunta banda de “robamotos” fueron detenidos por la policía de San Cristóbal de Las Casas.
El par de sujetos fue señalado de presuntamente hurtar una motocicleta a un guardia de seguridad en la colonia Explanada del Carmen. Los individuos sorprendieron a la víctima con un arma de fuego, sometiéndolo en el suelo.
Al percatarse de la presencia policiaca, los delincuentes emprendieron la huida en motocicletas de la marca Italika.
La persecución culminó minutos después en el callejón La Trinidad, en donde los agentes pudieron interceptar a los sospechosos y detenerlos.
El primero fue identificado como José Luis “N” (30 años), residente de la colonia El Relicario; y el segundo como Juan Abel “N” (27), habitante del barrio María Auxiliadora.
Durante la inspección corporal, a José Luis “N” se le encontró un arma blanca con mango de madera, mientras que a Juan Abel “N” se le halló un arma corta en la cintura. Los objetos fueron asegurados como pruebas. La víctima, identificada como Marcos “N”, llegó al lugar de la detención y confirmó que uno de los arrestados le había robado minutos antes su motocicleta Italika DM250, la cual es propiedad de la empresa de seguridad privada Prosep.
Los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en los delitos de robo con violencia y portación de armas prohibidas. Las motocicletas involucradas fueron trasladadas a un encierro vehicular.