Habitantes de la zona alta de Tapachula detuvieron a un sujeto que momentos antes había asaltado y abusado sexualmente de una joven, siendo entregado a las autoridades para que sea procesado conforme a la ley.
Los hechos ocurrieron en el ejido 21 de Marzo, cuando la joven caminaba hacia la carretera para tomar la unidad que la trasladara a la ciudad para ir a su trabajo, fue interceptada por el sujeto que en forma violenta la metió entre un cafetal en donde la atacó para violarla y despojarla de sus pertenencias, luego se dio a la fuga.
La joven gritó pidiendo auxilio, siendo ayudada por el conductor y pasajeros de un colectivo que la trasladaron a su casa, en donde tras explicar lo ocurrido a su familia fueron en busca del responsable.
Se estableció que lograron ubicarlo y detenerlo, por lo que lo golpearon y tras ello pidieron la presencia de las corporaciones policiacas.
El sujeto, del que no se reveló su nombre ni nacionalidad, fue entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que a su vez lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
La agraviada interpondría la denuncia formal de los hechos.