Asaltan a taxista; otro frustra robo de camioneta

Los índices delictivos en Comitán van en aumento. En la tarde del domingo se reportó el asalto a un taxista y horas más tarde el robo de una camioneta, donde el propietario contó con la ayuda de un trabajador del transporte público al perseguir la unidad, deteniendo al delincuente y frustrando el delito.

El atraco ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando dos delincuentes abordaron la unidad 0212 del sitio de radio taxis Yalchivol y solicitaron el servicio a Pashtón.

Al transitar por el lugar, los asaltantes amagaron al chofer y lo despojaron de la billetera, celular y de la cuenta del día, pero al presentir un riesgo mayor se aventó del vehículo en movimiento.

Los hampones robaron el automóvil y minutos después fue encontrado abandonado en una calle de terracería, hasta donde llegaron peritos para llevar a cabo las diligencias y recabar pruebas del delito.

Atraco frustrado

A las 21:00 horas fue reportado el robo de una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas, color gris, en el barrio San Agustín.

El propietario se dio cuenta del rumbo que tomó el sujeto y dio aviso en grupos de WhatsApp, solicitando el apoyo de un taxista para darle persecución.

Después de varias calles y avenidas, el ruletero alcanzó a la Estaquitas y le cerró el paso cuando iba en la avenida Central, entre 9ª y 10ª calle Sur, en el barrio Puente Hidalgo.

Entre los dos sometieron al ladrón y pudieron frustrar el ilícito, pidiendo el apoyo de la Policía Municipal y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Trascendió que se trató del mismo delincuente que un día antes había sido aprehendido en el centro de la ciudad, al ser sorprendido dentro de una camioneta que pretendió llevarse.

Se dijo que horas después fue liberado por un agente del Ministerio Público al no encontrar delito que perseguir, un hecho que generó malestar entre la gente.