Asaltan a taxista y lo despojan de su vehículo
Los asaltantes se hicieron pasar como pasajeros y en el trayecto a Las Margaritas cometieron el crimen. Juan Orel / CP

Un taxista fue asaltado durante la noche del viernes en Comitán, cuando dos personas lo abordaron y le solicitaron un viaje a Las Margaritas, pero en el trayecto fue amagado con un arma de fuego y despojado de sus pertenencias, así como del vehículo, lo que provocó una intensa movilización policiaca.

Fue alrededor de las 23:30 horas que ocurrió el incidente al suroriente de la ciudad, en donde el ruletero del sitio Yalchivol fue abordado por dos sujetos.

Se hicieron pasarpor pasajeros

Los dos delincuentes se hicieron pasar como pasajeros y solicitaron un viaje a Las Margaritas, sin embargo, en el viaje el chofer fue amagado con un arma de fuego para quitarle todos los objetos de valor que llevaba y el taxi que conducía.

El conductor fue dejado a la intemperie en el arco de entrada al municipio, por lo que caminó hasta una caseta de vigilancia y solicitó apoyo a los policías y al número de emergencias 911; en tanto, los delincuentes retornaron a Comitán.

El incidente provocó que las autoridades desplegaran un operativo por la zona, lo que derivó en que tres horas después la Policía Municipal —mediante patrullajes— localizó la unidad en calidad de abandonada en una calle de terracería, en las inmediaciones del rastro municipal.

Agentes de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito de la FGE acudieron para recabar huellas y pruebas del delito, después ordenaron remolcar el vehículo al corralón.El taxista fue presentado ante un agente del Ministerio Público para declarar sobre lo acontecido, con la finalidad de que se investigue el crimen y se deslinden responsabilidades.