A cachazos fueron despojados de 300 mil pesos tres cuentahabientes en el interior de la sucursal bancaria Banorte, situada en el bulevar Belisario Domínguez y esquina de la prolongación de la 5.ª Norte, en la capital Tuxtla Gutiérrez, el lunes al mediodía.
El reporte fue proporcionado alrededor de las 12:35 horas, por lo que policías municipales y estatales se movilizaron a la zona frente a la exfuente Mactumatzá. Ahí les informaron que las víctimas, dos de ellas identificadas como Alejandro “N” (52 años), trabajador del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, y Abraham “N”, así como una tercera que optó por no proporcionar sus datos personales, fueron despojadas del dinero por un par de individuos que portaba armas de fuego.
Los facinerosos se hicieron pasar como clientes del banco y al estar relativamente cerca de las personas sacaron armas de fuego y las amagaron. Al arrebatarles a golpes el dinero se hicieron de 300 mil pesos en efectivo. Testigos relataron que uno de los hampones huyó en una motocicleta rumbo a la 9.ª Sur.
Elementos de la policía desplegaron un operativo de búsqueda y localización, aunque como suele suceder en estos casos, sin obtener resultados positivos. Por último, personal de Protección Civil Municipal y del Instituto de Bomberos valoraron a los heridos que presentaban golpes por cachazos en la cabeza, sin embargo, no tuvieron que ser llevados a un hospital.