Dos presuntos integrantes de una banda de asaltantes que han venido operando en la costa chiapaneca fueron detenidos tras asaltar una bodega de café en donde obtuvieron un botín superior a los 110 mil pesos; un tercer cómplice logró darse a la fuga con la mayor parte del dinero.
Hechos
Los delincuentes ingresaron a la negociación de compra-venta del aromático ubicada en la 8ª avenida Norte y 21ª calle Poniente, en la colonia 5 de Febrero, al norte de Tapachula, en donde amagaron al propietario de la misma, Saúl “N”, a quien despojaron de 110 mil pesos y 400 dólares.
Estos se dieron a la fuga a bordo de un taxi con número económico 0920 y placas 59-01-BHG del sitio Taxitel.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva que pasaban por el lugar brindaron auxilio al agraviado y fueron en persecución de los delincuentes logrando detener a dos de ellos, mientras que uno más logró huir llevándose la mayor parte del botín.
Los detenidos fueron identificados como Joel “N”, de 33 años de edad; los agentes le encontraron en su poder una pistola tipo escuadra color negro de balines, y Ovidio “N”, a quien le encontraron en su poder cinco mil pesos, parte del botín del atraco.
Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de asalto con violencia y lo que les resulte.
Aparte de ello son investigados por otros asaltos cometidos en municipios de la costa chiapaneca, entre ellos Huixtla, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Escuintla, Acacoyagua y Tapachula, en cuyos hechos han utilizado el taxi para huir.