Asaltan financiera y se da persecución; un detenido

Elementos policiales municipales y estatales se movilizaron luego de reportarles un atraco a una financiera situada en la colonia El Retiro, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones.

El reporte fue proporcionado alrededor de las 07:40 horas, cuando las fuerzas del orden fueron alertados de este ilícito en proceso y de inmediato acudieron al inmueble que se encuentra ubicado sobre la avenida Perú, entre las calles Guatemala y Colombia de la referida colonia en la zona oriente norte.

Sin embargo, al constituirse, fueron recibidos a balazos por civiles, por lo que los elementos repelieron la agresión.

En este sentido, el trío de facinerosos abordó un automóvil Nissan tipo Versa, en color rojo, y tomaron rumbo al bulevar Ángel Albino Corzo.

Inician diligencias

Sin embargo, durante la persecución, los oficiales mencionaron que los amantes de lo ajeno dejaron abandonado el vehículo y emprendieron la huida corriendo, logrando asegurar a uno, el cual fue presentado ante las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.

En tanto, la zona fue acordonada, mientras que personal de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes.