Al menos cinco tiendas Oxxo fueron asaltadas en menos de 24 horas en distintos puntos de la capital, durante el día de ayer, llevándose una fuerte suma de dinero y diversos productos de los aparadores.
De acuerdo con datos recabados, la ola de asaltos dio inicio en la colonia Azteca, a la altura de las calles Tizoc y Quetzalcóatl, en donde sujetos armados ingresaron y tras amagar a los empleados se llevaron varias botellas de licor que guardaron en dos mochilas y se llevaron la cantidad de mil 500 pesos en efectivo de la caja registradora.
Los facinerosos huyeron a bordo de una motocicleta y tomaron rumbo a la vía Tuxtla-Chiapa de Corzo.
Al dar las 18:55 horas, se reportó a través de la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) el robo a otro Oxxo, ubicada en Las Águilas, situada en el bulevar Fidel Velázquez y esquina con la calle Águila Nacional Poniente, en donde a punta de pistola y tras golpear a un empleado se llevaron la cantidad de dos mil 500 pesos, cigarros y botellas de licor.
Media hora después, se suscitó un nuevo atraco, sobre la 5a. Sur y 3a Poniente del barrio San Pascualito, en donde los malhechores acudieron a bordo de un ciclomotor y luego de sacar un arma de fuego encañonaron a los empleados.
Estos obligaron a entregarles sus pertenencias y también el dinero de las cajas, llevándose tres mil quinientos pesos.
Al dar las 20:25 horas, las fuerzas del orden fueron informadas que en la 11a. Oriente y 1a. Norte se había suscitado un nuevo acto delictivo y que se habían llevado dos mi 350 pesos, cigarrillos y botellas de licor, para finalmente, dejar encerrados a los trabajadores en una bodega.
Finalmente, al dar las 22:55, un nuevo golpe, ahora sobre la 11a Poniente y 5a Sur. Portando armas cortas encañonaron a los empleados, los pusieron contra el suelo y luego de golpearlos se llevaron de la caja dos mil 855 pesos para luego huir abordo de una motocicleta aparcada en el estacionamiento o.
Por su parte, las corporaciones de seguridad pública implementaron una fuerte movilización en la zona y tras realizar apuntes en sus libretas, se retiraron sin obtener resultados favorables.