Cinco sujetos con batas blancas, emulando a trabajadores del sector salud de Chiapas, asaltaron una iglesia adventista localizada en la colonia Plan de Ayala Ampliación Norte, en donde se llevaron 75 mil pesos en moneda nacional y 3500 dólares americanos, haciendo un total estimado de 145 mil pesos.
De acuerdo con los reportes oficiales, fue cerca de las 13:30 horas cuando cinco sujetos arribaron a la calle Tabasco y avenida Coahuila en la capital chiapaneca; convencieron al encargado del inmueble de hacer una revisión por un supuesto contagio de covid-19.
Una vez dentro, los delincuentes amenazaron al encargado para que entregara el dinero que resguardaba en una caja de madera. Tras intimidar a sus víctimas, estas accedieron y entregaron la fuerte suma.
Con el botín en mano, los facinerosos escaparon a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco y con láminas de circulación del Estado de México.
Sin embargo, los “amantes de lo ajeno” resolvieron dejar la unidad particular en un punto de la colonia Popular, huyendo en otra unidad motriz con dirección desconocida.
Por consiguiente, al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones para montar un operativo de búsqueda, pero todo fue en vano.












