Un empleado de una empresa que se desplazaba en un automóvil marca Chevrolet tipo Spark, fue asaltado por dos sujetos que circulaban en una motocicleta en el libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez. Los delincuentes se llevaron la cantidad de 260 mil pesos.
Fue alrededor de las 12:30 cuando se activó la alerta de emergencia para las distintas corporaciones policiacas, pues un cuentahabiente había sido despojado de una fuerte cantidad de dinero tras haberlo intimidado con un arma de fuego que accionaron, quedando una bala incrustada en el tablero del vehículo compacto.
La víctima, José Alberto “N” (39 años), señaló a los efectivos de seguridad, tras su arribo al lugar de los hechos, metros atrás del crucero de la Coca-Cola, haber retirado efectivo de un banco ubicado en plaza Ámbar.
Rápidamente se iba a trasladar a otro punto de la ciudad, pero fue sorprendido sobre el libramiento cuando esperaba el cambio de luz del semáforo.
Comentó que dos sujetos a bordo de una motocicleta amarilla se emparejaron y uno se bajó de la unidad para amedrentar al automovilista, quien negó portar tal recurso económico.
El hampón quebró la ventana del lado del conductor de un balazo y le exigió a José el dinero que inexplicablemente sabían que traía consigo y que extraoficialmente se supo era de una empresa denominada Ferre Maya.
Ante este hecho, al conductor del Spark de color arena no le quedó otra opción que entregar el botín a los ladrones que rápidamente huyeron a bordo del vehículo, aparentemente de la marca Italika, con rumbo al sur de la capital.
A la llegada de la Policía Estatal y de personal de la Fiscalía General del Estado, se acordonó el área donde se cometió el delito para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.