El robo de 123 mil pesos registrado el 23 de diciembre en San Cristóbal de Las Casas, cuya víctima fue dejada amarrada en su vehículo, podría tratarse de un autorrobo.
Las fuentes indicaron que la presunta víctima cometió un error: “depósito de los 123 mil pesos reportados como robados, 50 mil a su cuenta”.
El hecho se registró entre la calle Cuitlahuac y Tabasco en el barrio de San Ramón, donde indicaron que la presunta víctima había sido despojada de los 123 mil pesos por sujetos que viajaban a bordo de una unidad tipo Bora, color negro, quienes la interceptaron al salir de la sucursal bancaria.
En su declaración relató que le quitaron 123 mil pesos que minutos antes retiró y señaló que los delincuentes con pistola en mano lo encañonaron, para luego dejarlo amarrado al volante de su camioneta marca Dodge tipo Ram 1500, color rojo, con placas x24-AVM, para luego darse a la fuga.
De acuerdo a las fuentes todo se habría tratado de una farsa, “tras la detención de tres sujetos implicados en la ejecución de Francisco “N”, un guardia de seguridad de una conocida gasolinera en San Cristóbal de Las Casas, quien resultó que fueron estos mismos los que confesaron de igual manera su participación en el caso del autorrobo”.
La autoridad indagó -se dijo- que minutos antes de salir de la sucursal, la presunta víctima depositó a su cuenta la cantidad de 50 mil pesos, lo que generó otra línea de investigación.
De acuerdo a los implicados, el autorrobo fue planeado con la presunta víctima, a quien ya la esperaban en el lugar acordado para despojarla del dinero y dejarla amarrada al volante de su auto.
Se indicó que “la cantidad era por 123 mil pesos, pero resultó que al momento del autorrobo solo llevaban 73 mil pesos, puesto que antes de salir, la presunta víctima depósito a su cuenta 50 mil pesos, depósito que fue comprobado por la autoridad”.
Los tres implicados en este hecho fueron los mismos que participaron en el autorrobo. En tanto la persona que aparece en las fotos amarrado al volante, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad. Hasta el cierre de la información no se había dado a conocer el parte oficial.