Un robo con violencia perpetraron dos hombres armados a un negocio de cómputo, en el lado poniente de Tuxtla Gutiérrez. El botín asciende a unos 70 mil pesos, en objetos de valor. El afectado presentó su denuncia.
Con pistola en mano, dos delincuentes asaltaron la empresa de cómputo Mac Solutions, ubicado en la 2ª Norte, esquina con 12 Poniente, en el centro de la capital.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 1 de febrero. Carlos Domínguez Núñez, propietario del negocio, relató que dos sujetos entraron repentinamente al lugar y amagaron al personal que ahí labora.
Los amantes de lo ajeno se llevaron valioso equipo de cómputo y dispositivos, según declaró Domínguez Núñez.
Según sus cálculos, las pérdidas ascienden a la cantidad de 70 mil pesos, entre equipo propio y de clientes.
La respuesta de las autoridades ha sido prácticamente nula, aseguró.
El empresario realizó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyo número de expediente es CI0049-101-202-2016.
Atraco a otro escritor
El asalto a transeúntes, negocios y casa habitación se ha disparado en las últimas semanas en Tuxtla Gutiérrez.
Otro caso más reciente lo vivió en carne propia el escritor chiapaneco Gustavo Ruiz Pascacio.
A través de sus redes sociales, denunció el asalto sufrido la madrugada del pasado domingo 31 de enero.
En una carta abierta, aseguró: “Mi familia y yo fuimos víctimas de un robo en casa habitación mientras dormíamos e incluso penetraron a las habitaciones, ya que algunos de los bienes robados se encontraban en su interior”.
Y continúa: “Quiero manifestar el sentimiento de impotencia, indefensión, terror e inseguridad que prevalece entre mi familia y yo. Nos sentimos expuestos a cualquier otra agresión en esta ciudad a la que la propaganda suele llamar ‘ciudad segura’”.
En su caso, Ruiz Pascacio presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado con número CI0058-101-0201-2016.
Sustrajeron equipos de cómputo, aparatos digitales y de telefonía celular, documentos de identificación personal y tarjetas bancarias, dijo el escritor.












