Asegura 50 aves exóticas y dos tigrillos
Mientras que en una jaula de madera llevaban dos ejemplares de tigrillos (Leopardus Wiedii). CP

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Chiapas, detuvo a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad, en su modalidad de transporte ilegal de especies, luego de asegurarle 50 cotorros y dos tigrillos.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede en Palenque, Chiapas, cumplimentaron un oficio de investigación en la aduana Dos Bocas, que se ubica en Catazajá.

Los efectivos al observar un autobús que se dirigía a Villahermosa, Tabasco, le marcaron el alto para realizarle revisiones de rutina a la unidad con placas de circulación 716HR1 del Transporte Público Federal.

En su interior encontraron una caja de plástico y otra de madera, donde eran transportadas 50 cotorros guayabera (Amazona Albifrons) de color verde y dos tigrillos (Leopardus Wiedii), por lo que detuvieron en el lugar a Marco “M”, quien iba como pasajero y quien no contaba con ningún permiso para transportar a los animales.

El imputado y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad.