Aseguran aeronave que llevaba cocaína
La avioneta tipo Cessna fue asegurada en el Aeropuerto Internacional de Palenque. Genaro Sánchez / CP

Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, subdelegación Palenque de la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron dar un duro golpe al narcotráfico en el municipio de Palenque.

A pesar del hermetismo de las autoridades investigadoras, trascendió que en las instalaciones del Aeropuerto Internacional, fue asegurada una avioneta tipo Cessna, con matrícula XB-MMP.

Los uniformados con la ayuda de caninos descubrieron en compartimentos de la aeronave que estaban ocultos decenas de paquetes confeccionados con bolsas de plástico, cuyo contenido tenía las características de polvo blanco, como la droga conocida como cocaína, que al ser pesados arrojaron un peso de más de 150 kilogramos.

Los estupefacientes fueron incautados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la subdelegación de la FGR en la ciudad de Palenque; mientras que las fuerzas castrenses y la Policía Federal Ministerial, continúan con las investigaciones.