Una fuerte movilización de las diferentes corporaciones policiacas se registró cuando serían aproximadamente las 21:00 horas del jueves, por un enfrentamiento con grupos delictivos en Tapachula.
Los elementos de la Fiscalía de Atención a Migrantes circulaban en un Honda CRV de color gris, con placas de circulación del estado de Chiapas, quienes pidieron el apoyo al 911 Emergencias indicando que sujetos desconocidos los estaban agrediendo a balazos en el fraccionamiento Framboyanes, a la altura de la calle Triplillo.
Elementos del Grupo Interinstitucional de Base de Operaciones Mixtas, arribaron al domicilio y los dos sujetos que estaban señalados como agresores lograron darse a la fuga.
Al revisar la propiedad localizaron tres chalecos tácticos de color verde pixelados, cinco radios portátiles de color negros, 11 teléfonos celulares, tres cargadores para radio portátil, seis cargadores de plástico para arma larga, 93 cartuchos útiles calibre .223, un par de botas tácticas de color negro, tres motocicletas de diferentes marcas y 28 casquillos percutidos de diferentes calibres.
Todo lo asegurado, las motocicletas y equipos localizados fueron trasladados a la Fiscalía de Atención a Migrantes, que continuarán con las investigaciones necesarias Para poder desarticular a los integrantes de esta célula delictiva.