Aseguran avioneta y 750 paquetes con presunta droga

Fuentes militares informaron en las últimas horas el aseguramiento de al menos 750 paquetes de cocaína en la comunidad pesquera de Las Garzas, en el municipio de Acapetahua, realizado el pasado 7 de mayo del año en curso.

Se informó del aseguramiento de una aeronave tipo Jet, color blanco, presuntamente proveniente de Centroamérica, aunque no hay detenidos.

Fuentes oficiales precisaron que fue realizado el decomiso al aterrizar el avión en la zona baja de Acapetahua, en un lugar conocido por los lugareños como “Las Lupes”, zona estuárica del municipio, al parecer por fallas mecánicas, por lo que se produjo un aterrizaje forzoso en forma clandestina.

Esto fue reportado por lugareños. No obstante, al arribar las autoridades solo encontraron la aeronave y la droga, por lo que está siendo procesada y trasladada a la ciudad de Tapachula para dejarla en manos de la Fiscalía Federal.