Aseguran droga y a un sujeto durante cateo
Al realizar la minuciosa revisión encontraron diversas dosis de polvo blanco con las características de la cocaína y dinero de su comercialización. Genaro Sánchez / CP

Una persona fue detenida con varias dosis de estupefacientes a través de un cateo efectuado en un inmueble en la cabecera municipal de Catazajá. El asegurado quedó a disposición del Ministerio Público federal por el delito contra la salud.

Lo anterior, se derivó de varias denuncias anónimas hechas a la Fiscalía General de República (FGR), por lo que los efectivos realizaron una investigación que dio como resultado el esclarecimiento del hecho por el presunto delito contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.

De acuerdo a datos recabados, el cateo fue realizado en el domicilio particular denominado “Lavado de Auto Mario”, en la cabecera municipal de Catazajá, donde los efectivos aseguraron a un masculino que se identificó con el nombre de Mario de Jesús “N”.

El hombre tenía en su domicilio una cantidad considerable de bolsitas de plástico transparente, cuyo contenido presenta características de polvo blanco (cocaína) y una suma de dinero, producto de la presunta comercialización de la droga.

El ahora detenido y lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), a fin de continuar con la investigación por la probable comisión del delito contra la salud.