Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que lidera Omar García Harfuch, aseguraron más de una tonelada de presunta marihuana y 11 kilos de metanfetaminas en la frontera sur de Chiapas.
Asimismo, detuvieron a un presunto responsable en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y derivado de labores de inteligencia e investigación en la frontera sur de México.
Policías de investigación de la SSPC del Gobierno Federal interceptaron un tráiler de color blanco sobre el libramiento Sur Poniente en el municipio de Tapachula.
El tractocamión transportaba más de una tonelada de marihuana y 11 kilogramos de metanfetaminas, también conocido como “cristal”.
Luego de practicar una revisión de rutina al tractocamión Kenworth de color blanco, se encontró en la caja trasera 54 bolsas que contenían 20 paquetes cada uno y una bolsa con 10 paquetes del enervante, así como 11 kilogramos con las características de la droga cristal.
Por ello, se aplicó el control preventivo de detención a Marco Antonio “N”, chofer del tráiler, que junto a la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica y dar inicio a las investigaciones por el decomiso.