La Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas inició una carpeta de investigación luego de que elementos de la aduana de Ciudad Hidalgo, adscritos al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo lograran el aseguramiento de un camión con 212 costales de plástico, cuyo contenido era ropa nueva para mujer.
En el marco de la indagatoria FED/CHIS/COM/0001721/2019, Florencio “N” es investigado por la posible comisión del hecho equiparable a contrabando.
En el lugar, los efectivos aseguraron un vehículo tipo camión marca Kenworth, color blanco, con caja tipo mudancera y placas de circulación del Servicio Público Federal.
Ademas fueron incautados los indicios, entre costales y cajas, conteniendo mercancía diversa de procedencia extranjera, de la cual no se acreditó su legal introducción al país.
Como parte del desahogo de las diligencias, se conoció que el monto por la omisión del pago de impuesto de importación y exportación, así como el impuesto al valor agregado respecto de la mercancía asegurada, asciende a más de dos millones 295 mil pesos.