Una avioneta Cessna color blanca, que transportaba 320 kilogramos de cocaína, fue asegurada por elementos del Cuarto Regimiento de Caballería, adscrito a la 36 Zona Militar con sede en Tapachula.
La mañana de este sábado se registró una alertamiento sobre el ingreso de una avioneta Cessna procedente de Guatemala y el radar la ubicaba en la frontera sur de México.
Elementos del Ejército mexicano implementaron un operativo desde la entrada al municipio de Suchiate hasta Tonalá para ubicar la aeronave Cessna que habían identificado el ingreso de manera irregular.
Tras un dispositivo por tierra y aire la avioneta se presume aterrizó en el municipio de Tonalá, en Boca del Cielo, hasta donde arribaron elementos del Ejército mexicano y lograron ubicarla; en esta localizaron 320 paquetes de cocaína.
La droga tiene un valor de alrededor de 9.6 millones de dólares, que en pesos mexicanos son 192 millones de pesos.
La droga fue puesta a disposición de la Subdelegación de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República en el municipio de Tapachula.
En las últimas fechas el Ejército mexicano ha intensificado los operativos y solo en el 2022 se han asegurado cuatro avionetas con casi igual cantidad de droga.