Aseguran tenis clonados en una plaza comercial

El cateo fue ordenado por un juez y que fue encabezado por elementos de la Fiscalía General de la República FGP. CP
El cateo fue ordenado por un juez y que fue encabezado por elementos de la Fiscalía General de la República FGP. CP

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas cumplimentó una orden de cateo por violación a la Ley de Propiedad Industrial, prevista y sancionada en el Código Fiscal de la Federación.

Cateo

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron la orden en un local ubicado en el interior de una plaza comercial que se encuentra al poniente de Tuxtla Gutiérrez.

La orden fue obsequiada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Chiapas, con el objetivo de combatir la venta de productos apócrifos en establecimientos comerciales.

Decomiso

En el local comercial se aseguraron 274 piezas de calzado tipo tenis, al parecer falso de una marca conocida. No hubo detenidos.

Los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación.