Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante cateo lograron asegurar una toma clandestina de hidrocarburo dentro de un predio ubicado en la ranchería Vicente Guerrero, municipio de Reforma.
De acuerdo con la carpeta de investigación, tras recibir un llamado del personal de Petróleos Mexicanos Pemex, en el que se mencionaba que al realizar recorridos de vigilancia por el gasolinoducto número 8, Nuevo Pemex–Cactus, en las inmediaciones de la ranchería observaron una aparente toma clandestina y que al acercarse vieron una pipa y a personas que amenazaron a los elementos de seguridad de la empresa petrolera.
Al dar parte a la autoridad federal se dio inicio a las investigaciones, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo que fue cumplimentada por la PFM en un predio rústico en las inmediaciones de la ranchería, donde se localizó la toma clandestina y se aseguró tubería galvanizada de alta presión.
En el operativo se contó con el apoyo de agentes de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la localización y seguridad perimetral.
Por su parte, el representante social federal continuará con la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo de hidrocarburo para dar con los responsables.