Un comerciante fue asesinado a balazos a las afueras de su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Cañada, al sur-oriente de Tapachula, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
Dorian “N”, de 26 años de edad, se encontraba afuera de su casa en la calle Laguna La Joya, cuando arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta color negro, descendiendo uno de ellos que sacó un arma y le disparó en varias ocasiones.
Tras ello, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en tanto que los familiares del comerciante solicitaron apoyo al teléfono de emergencias, acudiendo paramédicos de la Cruz Roja que al revisarlo determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Éste presentaba heridas de arma de fuego en el pecho y la pierna derecha, encontrándose en el lugar al menos seis casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.
Elementos de las Policías Estatal y Municipal, así como del Grupo Interinstitucional Antipandillas, desplegaron un patrullaje por toda la zona, pero no lograron dar con el paradero de los responsables.
Personal de Servicios Periciales procedió a recabar indicios del ataque y a levantar el cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y, posteriormente, entregarlo a sus familiares que le darían cristiana sepultura.
Por estos hechos fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, aunque aún no se tienen indicios de los responsables.