Asesinan a arquitecto encargado de Ka’an Towers

El arquitecto Sergio Emilio Ramírez Bolaños, de 38 años, encargado de la construcción de Ka’an Luxury Towers del Grupo Farrera, fue asesinado de varios balazos en su residencia, en la colonia La Reliquia de Tuxtla Gutiérrez.

El crimen fue la noche del 15 de septiembre, poco antes de las 22:00 horas en el domicilio de la manzana 27 lote 47 ubicado sobre la avenida Berriozábal entre las calles Coyatoc y Chincuya.

El arquitecto apenas había llegado a su domicilio cuando fue segado de su vida por un hombre que huyó caminando a paso lento, según testigos.

Ramírez arribó a su casa en su vehículo Chevrolet tipo Cruze de color celeste, minutos después fue llamado a la puerta y él mismo fue quien salió a la calle para atender al que lo buscaba.

El asesino vestía una playera de color rojo y un pantalón de color negro, indicaron testigos, quienes oyeron intercambios de palabras tenues y luego detonaciones de arma de fuego.

El agresor se retiró del lugar a paso lento sobre la avenida y luego subió por la calle Chincuya rumbo a la calle principal de la colonia.

Decenas de colonos salieron de sus casas minutos después de escuchar los balazos.

Nayeli Meza Zaragoza, de 36 años, salió a ver a su esposo, quien tenían una herida de bala .9 milímetros en la parte superior del maxilar del lado derecho.

Los vecinos no dudaron en apoyar a sus vecinos, quienes tenían una semana de haber llegado a vivir a esa propiedad, después de varios meses de construcción.

Dieron aviso al número de Emergencia 066, para que se presentaran las autoridades a brindar el auxilio.

Los policías de diferentes corporaciones fueron arribando poco a poco y observaron a Nayeli sostener entre sus brazos a su marido en la entrada de la puerta de su domicilio, en espera de la ayuda del servicio prehospitalario.

Minutos después se presentó una escuadra de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que tras efectuar la minuciosa valoración dictaminó que la víctima se encontraba sin signos vitales.

Poco a poco se fueron sumando otras autoridades tras conocerse la noticia del deceso, posteriormente el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para hacerle la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades, aunque hasta este momento no se tiene claro el móvil del crimen.