Asesinan a balazos a conductor de colectivo

Asesinan a balazos a conductor de colectivo

El conductor de una combi del servicio colectivo de la ruta Mapastepec-Escuintla, fue asesinado a balazos por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta en la que de inmediato se dieron a la fuga.

Al momento en que se ponían de acuerdo para el inicio de la jornada laboral en la 28 calle Poniente, entre las avenidas Francisco Sarabia y 2ª Norte del barrio Malucal, en donde se ubica la terminal de la empresa de transportes Puon, ocurrieron los hechos.

Se dijo que los responsables llegaron y dispararon en contra del chofer identificado como José Dolores “N” (40 años), alias “el Loco” o “Cochito”, quien se encontraba dentro de la unidad y recibió al menos nueve balazos. El cuerpo quedó a bordo de la combi con número económico 05.

Acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas que desplegaron patrullajes, pero los responsables lograron darse a la fuga.

En el lugar fueron localizados nueve cartuchos percutidos de un arma calibre .9 mm.

Se dijo que podría tratarse de una venganza, debido a que el hoy occiso y otros conductores se habían negado al pago de cuotas a presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13 que han lanzado amenazas en contra del sector transportista.

Familiares de la víctima acudieron ante las autoridades para identificar el cadáver, iniciando a la vez la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.