El expresidente municipal de Amatenango de la Frontera y actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese mismo municipio, fue acribillado en la mañana de ayer por un sujeto que llegó a buscarlo en un rancho de su propiedad, en el municipio de Frontera Comalapa.
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana que se registró el hecho delictivo, en el rancho denominado “Ojo de Agua”, ubicado en el ejido Ciudad Cuauhtémoc, en Frontera Comalapa.
Ovilio Mauricio Vázquez, de 67 años de edad, se encontraba realizando trabajos de mantenimiento de ganado bovino de su propiedad y otras actividades inherentes a la agricultura, cuando fue sorprendido por un sujeto que descendió de un automóvil color blanco, y sin mediar palabra, disparó en varias ocasiones contra su humanidad.
Mauricio Vázquez, quien se desempeñó como comisariado ejidal de El Pacayal Frontera, de donde es originario, y en el periodo 2002-2004 como presidente municipal de Amatenango de la Frontera, cayó sin vida.
En tanto el asesino, que era esperado por cuatro sujetos más, huyeron con rumbo desconocido a bordo de la unidad automotriz, aparentemente de la marca Mitsubishi.
El reporte al 911 movilizó a agentes de la Policía Municipal y Estatal Preventiva para atender el incidente.
Trascendió que familiares y amigos acudieron al lugar del asesinato, levantaron el cadáver para trasladarlo al lugar de donde era originario para darle sepultura.
Se dio a conocer que las autoridades ministeriales no intervinieron, ya que no se permitió que realizaran las diligencias.












