Un presunto asalto a un rancho en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico dejó como saldo a una persona muerta y una herida, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
Fue en las primeras horas de este sábado que ocurrieron los hechos y de acuerdo con las versiones, cinco sujetos fuertemente armados que vestían de negro y cubiertos del rostro, ingresaron al rancho “Miranda”, ubicado a la altura del kilómetro 6 de la carretera Tuxtla Chico-Tapachula.
Tres amagar a tres trabajadores, penetraron hasta la recámara principal en donde dispararon en contra el médico Carlos Enrique “N”, de 64 años de edad, y dejaron herida a Escarli “N”, de 29.
Los delincuentes antes de huir revisaron toda la casa y la dejaron toda alborotada, según corroboraron las autoridades, ya que al parecer iban en busca de dinero.
La mujer herida de un balazo fue trasladada de emergencia por personal de Protección Civil al Hospital Regional de Tapachula en donde recibe atención médica.
Las autoridades policíacas presumen que los delincuentes al ser descubiertos dispararon en contra del médico y de la mujer, para luego huir con rumbo desconocido.
Elementos de las diversas corporaciones policíacas estatales y municipal, acudieron al lugar para iniciar las investigaciones del caso.
Asimismo, personal de Servicios Periciales procedió al levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo y practicar la necropsia de ley.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Carlos Enrique “N” y por lesiones calificadas de una persona del sexo femenino de nombre Escarli “N”.
Precisó que se realizaron las prácticas de criminalística de campo para la recopilación de indicios que permitan el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables.